La red social Instagram, como ya hemos nombrado en los casos anteriores no solo es una plataforma de entretenimiento o de comunicación entre los usuarios, también tiene una función comercial que se ha integrado en los últimos años con la aparición de los "influencers", la publicidad o el incremento de los perfiles de las marcas en la plataforma. De este modo, muchas cuentas populares se centran en un nicho concreto de usuarios al que dirigirse que como hemos visto puede ir desde libros hasta la fotografía pasando por la moda o incluso los viajes. En este post nos vamos a centrar en las cuentas de viajes y en algunas marcas que se publicitan en estas.
¿Cómo se publicitan las marcas en este sector? Las cuentas en la que podemos encontrar este tipo de viajes son "influencers" que viajan a lugares con marcas para promocionar algún producto o un establecimiento u otros que planean sus propios viajes pero que cuentan con publicidad de algunas marcas. Incluso se han hecho campañas viajando a sitios paradisíacos con cantidad de "influencers" dedicados a otro tipo de contenidos y posteriormente hacer diferente sorteos para así seguir a la marca en la diferentes redes sociales y darla a conocer.
Aunque el publico de Instagram ya este acostumbrado a contenido publicitario no quiere decir que quieran sinceridad, casi todas estas publicaciones tienen enlaces que van directos a estas paginas, menciones o la novedad de los últimos meses que es #ad indicando que es publicidad.
Algunas marcas que han contactado con estas personas suelen ser Edreams una web que consiste en buscar vuelos hoteles y coches de alquiler más baratos y comparar precios o la app Passporter que su definición es "Una nueva manera de viajar convirtiendo a cualquier persona en un posible vendedor de experiencias..." Estos son algunos ejemplos de marcas que se han publicitado a través de las redes sociales aunque hoy en día hay muchas otras porque como ya hemos dicho anteriormente es un sector que esta en alza.
A continuación os dejamos algunos perfiles de Instagram:
@Molaviajar es una cuenta española de Instagram con 112.000 seguidores, su primera publicación fue el 27 de agosto de 2012 hasta el día de hoy siguen publicando contenido del algunos lugares del mundo. Este perfil se basa en viajes y pequeños trucos y ayudas para que sus seguidores puedan ahorrar y visitar lugares diferentes. Además no solo tienen Instagram, sino que cuentan con una web donde comenzaron a publicar sus viajes alrededor del mundo y un canal de Youtube donde muestran todos sus viajes y como como organizarse. Se definen como una familia viajera y su lema es "Mola viajar, youtubers y bloggers de viajes" y aunque se feed no sea uno de los mejores en cuanto a una estetica clara, se puede ver a la perfección que es un Instagram dedicado a los viajes.
@wrongrob es una cuenta estadounidense con 109.000 seguidores y con 605 publicaciones. dirigida por Rob Masao, neoyorkino, que mestra su ciudad desde una perpectiva diferente como es la fotografía, muestra lugares de Nueva York y muchos sitios diferentes para poder viitar desde los barrios más famosos hasta sitios que no son tan conocidos.
En definitiva, vemos como una red social como Instagram está muy relacionada con el marketing y la nueva forma de hacer negocio, mostrando algunas de estas marcas y de los "influencers" nos damos cuenta de la importancia de las redes sociales y que cualquier hobbie se puede volver comercial como la moda e incluso los viajes donde muchas empresas se vuelven virales y conocidas gracias a las promociones y colaboraciones que hacen con Internet.
LAURA S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario