viernes, 18 de octubre de 2019

¿Qué es Instagram?

Es una aplicación de móvil y una de las redes sociales más utilizadas del momento, creada por Kevin Systron y Mike Krieger en octubre del 2010. Esta red social en un primer momento solo era para las plataformas de Iphone pero al tener tanto éxito en 2012 se implanto en Android. Instagran no se llama así desde el principio, los primeros meses de su utilización cuando aun era un prototipo se llamó Burbn. Posteriormente, se decidió nombrarla como Instagram que es como la conocemos hoy en día. Su nombre tiene su propio significado que viene de "insta" referencia de instantáneo como las fotografías antiguas y "gram" de los telegramas, la forma antigua en la que se enviaban los mensajes.

Esta red social en particular es gratuita y su principal función es subir y compartir contenidos a las redes partir de imágenes y vídeos, estos pueden estar retocados a partir de efectos predeterminados que tiene la aplicación como son Clarendon o Aden. Además las imágenes al subirlas tienen un formato 1080x1080 px que nos recuerdan al formato Polaroid.
Al principio era una aplicación para subir fotos al momento pero poco a poco se ha ido profesionalizando por los efectos nombrados anteriormente y por la calidad de las fotos que suben muchos usuarios. También muchas empresas y marcas se han creado cuentas ya que está red social tiene mucha influencia y así vender sus productos a partir de publicidad y de personas llamadas "influencers" (próximamente habrá un post dedicado a este tema).

La creación de una cuenta de esta app es bastante fácil para que todo el mundo pueda acceder a ella. Los pasos a seguir son:
1. Descargarte la aplicación en la Play Store o en Apple Store.
 2. Crearte una cuenta y poner los datos.
3. Crear el perfil de instagram y seguir a otros usuarios.
4. Empezar a subir cualquier tipo de contenido.
Así es como se empezaría a utilizar una cuenta de esta aplicación desde cero.





Desde su creación la red social ha contado con numerosos cambios a lo largo de los años como el logo, la aparición de historias, el algoritmo o poder subir vídeos de más de 1 min.
Durante los dos primeros años el principal avance fue que la aplicación también estuviese en los ordenadores donde se pueden ver las publicaciones aunque a día de hoy carece de muchas funciones como no poder subir fotos o vídeos. En 2013, creo el chat para que los usuarios pudiesen hablar entre ellos de una forma privada. El siguiente año no añadió una función si no que mejoro su capacidad y su utilización. En 2016, Instagram produjo unos cambios en sus algoritmos donde se daban prioridad a unas publicaciones en el "feed" mientras que a otras no, esto perjudico a los usuarios pero también a la propia red social ya que hubieron muchas quejas. En los siguientes años se crearon lo "insta stories", las historias donde se suben vídeos cortos y fotografías que solo se pueden reproducir durante 24 horas; a parte en estas historias se encuentran efectos parecidos a los utilizados en Snapchat otra red social. A día de hoy, la aplicación se renueva y mejora para que los usuarios tengan un servicio de calidad.


Resultado de imagen de evolucion de instagram

El logo también ha sufrido cambios ya que los primeros nos recordaban a las cámaras instantáneas donde los colores predominantes eran los marones y ocres; después la aplicación quiso dar una imagen más moderna con otros logos que duraron poco tiempo esta que llegó la definitiva, la versión más moderna con los colores que está la fecha se reconoce que son el naranja, el amarillo y el rosa. 

Resultado de imagen de evolucion de instagram

Alrededor de unas 1.000 millones de personas utilizan esta red social en todo el mundo pero ahora hacemos un ranking con las cuentas con más seguidores:

1. Instagram: 314 millones de seguidores.

2. Cristiano Ronaldo: 185 millones de seguidores.

3. Ariana Grande: 165 millones de seguidores.

4. "The Rock": 158 millones de seguidores.

5. Selena Gomez: 157 millones de seguidores.


LAURA S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario