viernes, 11 de octubre de 2019

Aplicaciones y uso de Instagram


Una aplicación es un software que se instala en dispositivos móviles así como táblets y smartphones;cada una de ellas cumple con una función específica y tiene unas características concretas. Al principio este tipo de apps estaban diseñadas como funciones básicas como por ejemplo de reloj, calendario, alarma, calculadora...





Es decir, las aplicaciones eran, en un inicio, bastante prácticas, y buscaban facilitar el día a día de las personas a organizar sus eventos o añadir recordatorios. De hecho, las apps comenzaron aglutinando diversas "necesidades básicas" como lo son previamente mencionadas para muchísimas personas y recordando en gran medida a las funciones que ofrecían años atrás las PDA

Posteriormente, sus diseños empezaron a avanzar y hoy en día existen de todo tipo como redes sociales, editores, juegos... Estos nuevos diseños llegaron con la aparición del iPhone en el mercado concretamente con la App Store 


A partir de ese momento se empezaron a crear cantidad de aplicaciones siendo cada una diferente a la otra como las de redes sociales que son unas de las que más se utilizan en estos momentos cada una tiene unas funciones diferentes por ejemplo la aplicación de whatsapp que sirve para estar en contacto con las personas e Instagram para publicar fotos y vídeos.


El uso de las redes está bastante equilibrado entre hombres y mujeres (51% mujeres, 49% mujeres). La media de edad de uso está en los 39 años y casi la mayoría tienen o cursan estudios universitarios. Además cabe destacar que la gran mayoría de usuarios trabaja por cuenta ajena. En Instagram la media cambia un poco y son las mujeres las que más la usan con un 75% y la edad estimada se encuentra entre los 16 y los 30 en su mayoría.


Resultado de imagen de quien utiliza las redes sociales

En cuanto a Instagram, la aplicación en la que nos vamos a centrar, es una red social como hemos dicho anteriormente en la cual se publican vídeos y fotografías aunque esas publicaciones solo se pueden hacer mediante el móvil. Su uso puede ser tanto personal como empresarial donde se pone en marcha el marketing digital es decir, la publicidad. Esta publicidad cada vez ha sido más importante y las empresas han apostado más por esta aplicación creándose cuentas y publicando sus productos. Esta red social ha cambiado a lo largo de los años creando nuevas características como las historias o los vídeos que pueden ser más largos que hacen que sea más interactiva y utilizada. Además, es una de las apps más descargada tanto en Android como en iOs y hay un promedio de 80 millones de fotos compartidas todos los días.


LAURA S.





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