sábado, 19 de octubre de 2019

¿Qué son los influencers?

Resultado de imagen de influencersLos “influencers” es un término que se ha incorporado en el vocabulario de la población en los últimos años. Este concepto llega a la vida de las personas mediante las redes sociales y a la importancia que se les ha dado. Ser influencer es una persona que está conectado a través de las redes teniendo una importancia donde sus opiniones son influyentes en un sector de la población dando su opinión por algún tipo de servicio. Todos estamos influenciados de una manera u otra y según el estudio de “Global Trust in Advertising” realizado por la Agencia Nielsen que confirma que un 66% admite que la opinión de otras personas sí que influye en la suya propia.

Las características que deben de tener los influencers son muchas pero algunas de ellas son el alcance para llegar a un mayor número de personas, la proximidad es decir la cercanía que tienen con sus seguidores, la confianza ya que tienen que ser creíbles y los usuarios tienen que alcanzar un vínculo y la creatividad ya que hay muchos pero entre ellos tienen que haber diferencias.


A partir de que estos usuarios se volvieran cada vez más importantes, las empresas empiezan a contactar con ellos para que publiciten sus marcas aunque realmente este tipo de marketing y publicidad empezó a partir de 2005 con los blogs. A partir del 2012 se empieza a publicitar de una manera masiva a partir de los influencers que comentan y opinan sobre unos productos a través de publicaciones de fotos y después con la implantación de las historias. Aunque otras opciones es que las marcas pagen a la aplicación de Instagram para que esos productos aparezcan como una publicación. 


Los productos que más aparecen en los perfiles de instagram de los influencers suelen ser dedicados al sector de la moda y de la belleza en su gran mayoría y tambíen tecnológicos pero a partir del último año hemos observado un notable crecimiento del sector alimenticio y del turismo.

Aunque pensamos que este nuevo concepto ha aparecido hace pocos años esto no es así, porque en el siglo XX muchas empresas contactaban con celebrities del momento para que fueran la imagen de su marca. Algún ejemplo es Marilyn Monroe en 1953 para la marca “Tru-Glo” de maquillaje.
Una de la imágenes con más “likes” en los últimos años, en concreto 7 millones, fue publicada en la cuenta de Instagram de Selena Gomez para la empresa Coca-Cola, es aquí donde observamos como también las celebridades del momento también se convierten en celebridades.



LAURA S.

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