viernes, 13 de diciembre de 2019

La moda y la relación con las redes sociales

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Las redes sociales han hecho que la forma de consumir de las personas sea diferente ya que han observado que desde una red social es mucho más sencillo, inmediato y cercano. Por todo ello, las firmas de moda han dado un paso hacia delante en la era digital en la que estamos presentes creando también sus propios perfiles para darse a conocer a nuevas personas pero también fidelizar y dar ventajas a sus clientes habituales.




La industria textil sector que está muy concienciado en su mayoría de la importancia de las redes sociales también se ha dado cuenta del beneficio que suponen. Desde el estudio hecho por PwC se admite con un 62 % de los encuestados que el hecho de interactuar con una firma de moda o incluso una marca de otro sector les impulsa a comprar más. 
Además, en el momento que una marca se empieza a hacer conocida ya sea a través de sus productos o de que personas lo publicitan ya se empieza a hacer viral es decir, conocido. La viralidad lo que aporta a una empresa es darse a conocer y adquirir publicidad casi en su totalidad gratuita si no es de una colaboración por ejemplo con los "influencers".
Este tipo de sector al ser tan cambiante por las diferentes estaciones y tendencias que van apareciendo en la moda a lo largo del tiempo utiliza las redes para ver lo que la gente esta llevando en las calles e instalarlo en su propia firma para así alcanzar mayores ventas. También, al crear una cercanía con el consumidor crea un contacto personal que de otro modo no se podría tener.

La forma de vender a los consumidores no solo beneficia a las grandes superficies textiles si no que las pequeñas empresas comerciales o tiendas "de barrio" también lo hacen. Algunas de ellas afirman que venden el 100% de los productos o son más conocidas por la publicidad que se pueda encontrar. Las pequeñas marcas tienen un mayor auge y una importancia en el mercado ya que ahora mismo las personas tienen más en cuenta sus productos para que no se pierdan estas tiendas más personalizadas y cercanas que una superficie.

El contenido que se publique en las redes sociales tiene que ser atractivo para los clientes y que tiene que estar en constante movimiento y renovación. Aunque ese movimiento tampoco debe de ser pesado y que los clientes se sientan a gusto cada vez que ven una publicación de cualquier marca. De lo contrario, se pueden llegar a perder consumidores o fugas hacia otras marcas. También la forma de producción de algunos productos puede afectar, algunas tiendas han parado de producir productos dado a los comentarios de sus clientes que les han hecho a partir de las redes sociales o por el contrario han producido más por la gran acogida que han tenido.

El estilo de los perfiles de Instagram suelen ser en su mayoría muy parecidos, el nombre de la tienda y su logo de foto de perfil o las fotos tienen una misma estética. En cuento a las publicaciones muchas de esas tiendas utilizan las historias y otras muchas empiezan a usar Instagram TV para crear videos más largos.



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Además iniciativas como la de Zara creando un perfil para la atención al cliente llamado @ZARA_Care hace que el consumidor se sienta más participe y que sus exigencias son atendidas. Este perfil en principio se hizo ya que la marca tenía una mala gestión online que se tenía que solventar. En principio es algo novedoso que la atención al cliente tenga su propio perfil.

Como hemos vito la manera de consumir que tienen los usuarios ha cambiado y por tanto las marcas/empresas se tienen que adaptar cambiando su estilo. Las redes sociales en principio lo que hace es mejorar esa relación con el cliente siendo más cercana y atendiendo las exigencias que puedan tener. Por ello iniciativas como la del perfil de atención al cliente son buenas ya que pueden expresar lo que ellos quieran y también para las marcas es una forma de mejorar o mantenerse igual para fidelizar a sus clientes.

LAURA S.


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